Mantras Of The Rainy Night

by Dr. Sax

supported by
/
  • Streaming + Download

     

  • Compact Disc (CD) + Digital Album

    Digipack
    Shipments certificated

    Includes unlimited streaming of Mantras Of The Rainy Night via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 7 days

      €5 EUR

     

1.
06:32
2.
07:13
3.
05:22
4.
03:55
5.
06:17
6.
06:50
7.
05:24
8.
12:11

about

Doctor Sax es el debut en solitario de Txus, miembro de bandas como Arenna, Dixon II, Electric Riders, Alice in Veins, Granpa's Ultraspaceship y Sacramento. En un formato de riguroso acústico, Mantras Of The Rainy Night es la culminación de un proceso compositivo y de directos que arrancó a finales de 2010, y grabado en Mayo y Julio de 2011 en la Capilla de San Omelette, el Santo Patrón de los Suicidas, en Vitoria-Gasteiz.

Utilizando dos micros y a primeras tomas, las canciones dialogan sin filtro con el ambiente: niños jugando, conversaciones… con el latir de la calle. Cantado en un idioma propio fruto de su particular visión del lenguaje, estamos ante un álbum que no conoce otras reglas que las que él mismo ha creado para la ocasión.

Demostrando que al principio fue la voz y no el verbo, Doctor Sax es lo que ocurre cuando las palabras no son suficientes y abandonan incapaces. Cuando la música se desnuda de artificios y sus ropajes visten de mil colores una voz que es alma descarnada. Con Blake, Burroughs, Whitman, Baudelaire, con los grandes como hilo conductor, Doctor Sax nos remite ese tipo de músicos cuyo arte a duras penas puede contener la pasión que late en sus corazones. Al principio fue la voz… y con ella la luz en mitad de una noche sin estrellas.

CRITICA ecosderlyeh-cthulhu.blogspot.com.es/2012/03/doctor-sax-mantras-of-rainy-night-2012.html

FOTOS
www.rhythmandphotos.com/wordpress/latest-photos/2-012/dr-sax-gora-taberna/
mas info:

Este disco fue grabado por Arillo & Iker durante los días 9, 10 & 11 de mayo & 20 & 21 de julio de 2011, en la Capilla de San Omelette, el Santo Patrón de los Suicidas & a cuyo conocimiento musical encomendamos su suerte, en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

credits

released January 5, 2012

Producción: Arillo & Dr. Sax.

Diseño: David Bad Karma.

Foto: Sonia Prieto.


Todas las canciones compuestas e interpretadas por Dr. Sax.

tags

license

all rights reserved

about

Dr. Sax Vitoria Gasteiz, Spain

Al principio fue la voz… y con ella la luz en mitad de una noche sin estrellas.

contact / help

Contact Dr. Sax

Streaming and
Download help

Redeem code